jueves, 3 de febrero de 2011

   1. Observa aquest quadre atentament "La dona a la finestra" de Dalí.

 



1.A. Crea un personatge: 

Qui és aquesta dona?Es una mujer que a tenido un desamor i se a quedado hembarazadaQuè nom?Eva
      És casada, separada, vídua, soltera?Casada Té fills?Un en cami És una dona sana?Si
És la senyora de la casa?Si Una criada?No L'amant?No te
Què fa?Pensa que fera an la seva vida i amb la del seu fill Descansa de la neteja?No Espera l'estimat?No Pensa?Si
Quin caràcter creus que té?El seu caracter es bo És feliç, està trista?Esta trista.


  1. B. Escriu una història amb la protagonista creada. A la història ha d'aparèixer el moment en què està en 
 finestra. 

.AMOR SIN PASION.
Despues de haver estado con el mucho tiempo estoi aqui en la ventana esperando haver si vuelve .Pero para saber porque estoi aqui primero os debo contar mi historia.
Ja llevabamos bastante tiempo juntos,pero hace una semana note algo extraño en el ,al preguntarle que le pasava me contesto de manera agresiva i jo me supuse que avia tenido un mal dia .
Al siguiente dia mi marido me dijo que teniamos que ablar seria mente ,i jo le dije que tambien le tenia que decir una cosa.Me dejo ablar a mi primero i le di la marabillosa noticia de que porfin despues de aberlo probado tanto tiempo ,que porfin me havia quedado hembarazada,entonces mi marido se levanto i se fue .
Al dia siguiente volvio a casa i dijo que havia ido a contarselo a todo el mundo,pero jo savia que era mentira porque apestava a halcol.Entonce se ducho i me dijo que hiba aa llamar a sus padres para decirla la noticia de
 
 que jo me havia quedado hembarazada,lo segui i cuando menos me lo esperava jo estava en el hotel Palace Strik.Mi marido se matio en la habitacion 210 de la sexta planta,despues a la media hora vi hentrar a una mujer de menos edad que jo.Cuando mi marido volvio a casa le pregunte donde havia estado i me dijo que se le olvido llamar a la madre,que estuvo con los amigos tomando una copa para celebrarlo.Jo me calle i no dige nada.Al siguiente dia me desperte i vi que su ropa ja no estava,ni nada sullo.Fui a buscarle al hotel Palace Strik,pero el ja no alogaba alli,hasi que me puse a buscarlo i a llamarlo como loca.Llame a su madre,asu padre,i a sus hermanos i hermanas i todos me contestaron que mirarian de localizarlo pero que no creian que
 lo ivan a encontrar porque media hora antes havia llamado para despedirse.Entonces lo vi pasar con el coche i me puse en medio para que parase,el hiva con esa mujer i jo le pregunte quien hera ella,i el ma contesto que hera su novia i me dijo que si jo no havia leido la carta que me havai dejado debajo de la almoada,i jo porsupuesto le dije que no.Fuimos a tomar un cafe i me dijo que el no hera feliz i que apesar de tener en camino un bebe debia canviar su forma de bida antes de que fuera demasiado tarde,luego cojieron i se fueron
i me dijo que si queria cuando hubiera parido que le podia dar el niño a ellos,jo le conteste que los padres seriamos jo i la pareja con la que llenaria el vacio que el me dejo dentro.Volviendo a casa me puse a pensar porque me havia ello esto si jo me portava bien con todo el mundo .

Y haora estoi aqui pensando, que are con mi vida, i como le dare de comer al hijo que llevo en mis entrañas .




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario